Cómo hacer un pedido en Bettarea.
1.1. Regístrate.
1.2. Añade los artículos al carrito.
1.3. En el apartado de datos de envío, comprueba tanto tu dirección como el importe del transporte. Si lo deseas, puedes escribir un comentario.
1.4. En el apartado forma de pago, selecciona tu opción. Existe la posibilidad de elegir la opción de recoger tu pedido en tienda, ahorrándote de esta manera los gastos de envío. También de recoger el pedido en la sucursal de la mensajería. En este caso debéis anotarlo en las observaciones.
1.5. En este paso, puedes comprobar tus datos de envío, producto e importe total con los gastos de envío. Si está todo correcto, pincha sobre confirmar.
Recibirás un primer e-mail con tu pedido inicial, el cuál revisaré, elaboraré y me pondré en contacto contigo por e-mail para confirmarte la disponibilidad. Cuando esté todo listo, te avisaré de que tu pedido está en el reparto para que puedas quedar pendiente de la recepción.
Plazo de preparación de pedido y tiempos de entrega
2.1. Una vez realizado el pedido, recibirás un mail estimando el plazo de entrega. Bettarea tiene un período de preparación que depende de los artículos comprados, si están en stock inmediato de tienda o si hubiese que pedirlos a proveedor. Encontrarás este plazo aproximado especificado en la ficha de artículo. El plazo estándar sería de 1-7 días laborables una vez que quede hecho efectivo el pago. Gracias a esta manera de trabajo intento poder disponer de la mayor cantidad de artículos disponibles para tu compra.
2.2. Los plazos de entrega son 24/48H (entrega a lo largo de las 48 horas siguientes del día de ser enviado) o 14H (entrega antes de las 14:00 horas del día siguiente de ser enviado) a través de mensajería urgente para España peninsular y Portugal y 48/72H para Baleares.
2.3. Por protocolo de seguridad, los pedidos que contengan animales solamente se enviarán lunes y miércoles.
2.4. No se realizan envíos a Canarias.
2.5. Los tiempos de entrega son desde que el pedido sale de origen, no desde que el cliente realice el pago. Son los plazos de entrega que facilita la mensajería.
2.6. La empresa encargada del reparto será Nacex o MRW, mensajerías líderes dentro del sector, facilitando código de seguimiento y localizador GPS en vehículo para tener control total del servicio de reparto.
2.7. En el caso de que por volumen el pedido necesite de varias cajas, me pondré en contacto para acordar los nuevos gastos de envío.
Consejos para aclimatar los peces.
3.1. Prepararé el paquete para que los peces lleguen de manera segura en las mejores condiciones. Tengo amplísima experiencia enviándolos y existe un escasísimo riesgo para ellos. Para mí, mis peces son lo primero y por ello garantizo que siempre saldrán de origen en perfecto estado de salud. Para tu seguridad, conservo archivos visuales con las grabaciones de los animales con su número de pedido, fecha y cliente, en el mismo momento de ser preparados para su envío. Si fuese necesario, podrás acceder a dicho archivo visual en el plazo de una semana. Después, las grabaciones serán borradas.
3.2. Debéis de tener en cuenta que los peces llegarán algo estresados a su nuevo destino. Es totalmente normal después de varias horas de transporte. Mi recomendación es cuidar mucho la aclimatación una vez los recibáis; es un proceso fundamental para que los peces puedan adaptarse a las nuevas condiciones y parámetros de vuestros acuarios. Para ello, mezclar el agua del acuario con la del envase donde vengan los peces durante unos 25-30 minutos en proporción 50%. Después, podéis dejarlo flotando en el interior de vuestros acuarios para que se vayan adecuando a la nueva temperatura. No recomiendo la aclimatación paulatina durante mucho tiempo, sobre todo para peces más susceptibles a stress.
Devoluciones
4.1. En el caso de una reclamación por pérdida, se devolverá el importe de la compra.
4.2. En el caso de rotura durante el transporte, se deberá informar en el plazo de 12 horas desde la recepción del mismo, aportando fotografías de los daños causados. El comprador deberá devolver el artículo defectuoso para su comprobación. Recibido el artículo, se procederá a la devolución del importe o a su reposición.
4.3. En el caso de que algún artículo llegue con defecto de fabricación, el comprador deberá hacerlo llegar para su comprobación. Una vez comprobado, se le enviará otro igual o se le devolverá el importe en el caso de no disponer del mismo.
4.4. No se aceptará ningún tipo de devolución si el artículo no viene en su embalaje original y con los accesorios que pudiese llevar (instrucciones, cables, ventosas, etc…), además del ticket de compra. Los costes del envío de las devoluciones se harán a cargo del comprador. Plazo de devolución 14 días naturales.
4.5. Se excluyen de las devoluciones los siguiente artículos por su condición de material de consumo, alterable o seres vivos: animales, comida congelada, alimento vivo y plantas, así como tampoco en medicación, comida, acondicionadores, abonos líquidos, bacterias o tests. En el caso de animales vivos, la devolución sólo se hará por muerte durante el transporte en el caso de envío. Se deberá informar en el plazo máximo de 3 horas desde la recepción del paquete, siempre aportando nítidas fotografías y vídeos de las bajas en cuestión y con el envase sin manipular ni abrir. La devolución se hará efectiva en el siguiente pedido efectuado.
4.6. Por ser un acto de clara irresponsabilidad, bajo ningún concepto se aceptarán reclamaciones en seres vivos por estar el cliente ausente en el momento de la entrega. Por protocolo, siempre se avisará con al menos un día de antelación de que el pedido va a ser enviado para que así el cliente pueda estar preparado para poderlo recibir en tiempo y forma.
4.7. En peces de grandes aletas, bettas y similares, no es posible garantizar que estas no se rasguen debido al stress que el animal pueda sufrir durante el trayecto. En bettas, los ejemplares de la compra por Variedad y Genéricos pueden presentar desgarros o mordidas (nunca podredumbre) producto de la manipulación en origen o debido a la convivencia con otros ejemplares.
4.8. En el caso de que un pedido se encuentre en fase de preparación, esto es, solicitados los artículos a proveedor, no será posible la anulación del mismo. En caso de poderse anular un pedido por no estar aún en periodo de preparación, se devolverá el importe del mismo menos un 5% en concepto de gastos bancarios.
Ilustraciones
5.1. En el caso de animales con referencia (Bettas de selección, discos, etc…), se garantiza que dicho ejemplar corresponde exactamente con la fotografía/vídeo mostrado.
5.2. Los colores mostrados pueden verse afectados por la iluminación, brillo, flash, monitor, pantalla o modelo de cámara, o cambiar de aspecto desde el instante de la captación de la fotografía/vídeo hasta el momento de la venta, tanto en forma como en coloración (por ejemplo, en Bettas de variedades mármol, blanco, mariposa, platino, pastel…). Es responsabilidad del comprador valorar todos estos hechos.
5.3. En el caso de Bettas, los ejemplares con referencia estarán ubicados en la categoría de «Bettas de Selección» en la sección de Bettas de la tienda online. El resto de ilustraciones de los peces/plantas mostrados son un ejemplo/muestra orientativa para describir el artículo en cuestión, no correspondiéndose con el mismo ejemplar en venta.
Reservas
6.1. Las reservas se efectuarán a petición del cliente vía email o telefónicamente.
6.2. Si la reserva se efectúa sin depósito de señal, el plazo para dicha reserva será de 24 horas. En dicho plazo, el cliente deberá de realizar el pago del producto y aportar justificante. En caso de no recibirse el pago en el plazo marcado, dicho artículo volverá automáticamente a quedar disponible para su venta.
6.3. Si la reserva se efectúa con depósito de señal, el plazo para la reserva será de 7 días naturales. Finalizado este plazo, si el cliente no completa el pago de artículo, este quedará nuevamente disponible para su venta, no reintegrándose el importe aportado como depósito de señal.
6.4. Para casos puntuales que necesiten una ampliación de tiempos, se deberá enviar la petición para ser revisada.
6.5. Los pedidos efectuados mediante “Mi carrito”, quedarán anulados transcurridos 3 días si no se ha efectuado el pago o si no se tiene constancia del ingreso o transferencia. Si el pedido lleva incluido Bettas de Selección con referencia, el pedido será cancelado si no se ha realizado el pago en un plazo máximo de 24 horas y si no se ha recibido justificante o aviso de pago.
Formas de pago
Todos los precios incluyen el IVA vigente en cada momento.
Tarjeta:
En el momento del pago introduce de forma totalmente segura los datos de tu tarjeta para realizar el pago.
PayPal:
Puedes usar el sistema PayPal para pagar tus compras si así lo deseas.
Transferencia bancaria:
Una vez realizado el pedido, recibirás un e-mail con las instrucciones para realizar la transferencia con:
- Importe que debe transferir.
- Número de cuenta en la que hacer el ingreso.
- El número de referencia que se deberá incluir cuando haga la transferencia.
El pedido se tramitará una vez recibido el ingreso. Recomiendo que envíes el justificante para acelerar el proceso de preparación. Entre entidades diferentes, la recepción del pago puede demorarse entre 1-3 días.
Bizum
Puedes utilizar este cómodo método de pago para realizar tu compra. Recibirás el número de teléfono para emitir el pago una vez realices tu pedido.